Donde mejor se aprende a bailar es bailando

Bailar mucho, es es lo mejor que puedes hacer para dominar el baile de la salsa.
Cuanto más bailes, mejor lo harás.

Salir a bailar salsa es el mejor consejo que doy a quienes quieren aprender a bailar salsa en un tiempo razonable, pero por motivos tal vez de timidez o inseguridad, no todo el mundo sigue sino todo lo contrario: hay muchas personas que prefieren estar más tiempo en clase aprendiendo a bailar, antes de salir a las discotecas a soltarse con esas nuevas habilidades que el baile les ha proporcionado o les está proporcionando.

No es una idea tan descabellada, pero a diferencia de otros conocimientos como pudieran ser por poner un ejemplo la conducción de vehículos a motor, el baile es algo que desde el primer día puedes intentar practicar por tu cuenta con personas desconocidas, en la total confianza que si algo sale mal, no ocurre absolutamente nada malo. Salvo que pises con furia a tu pareja, claro.

Pero claro que no todo el mundo viene a las clases de baile con la misma idea de aprender para luego bailar en los bares y discotecas, que hay quienes se sienten atraídos simplemente por la idea de echar un rato agradable con otras personas atraídas por la misma afición al baile, y para ello las clases de salsa son un lugar insustituíble, sin los inconvenientes de los bares, que son para lo que son, para lo que siempre han sido.

Por unos u otros motivos, cuanto más practiques mejor lo harás. Como el sexo o besar, vamos. Vestidos, eso sí.

Así que ya sabes, baila todo lo que puedas.

Published by

Profesor de bailes latinos en Malaga Salsa y Bachata

Baila bailes latinos en Malaga Monitor de salsa cubana en Malaga Se pagan 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario por las noches. No hay pareja para menores de 18 ni para mayores de 60, por lo que han de ir acompañados. Siempre comienza un nuevo grupo de nivel iniciacion a primeros de mes.